Estoy tratando de averiguar por qué cuando mis esporádicos tripulantes hacen click en "Seguir leyendo", el bendito vínculo no funciona, incluso a mí me pasa. Se suele arreglar cuando le dan actualizar a la página pero a veces el problema persiste. Sí todavía tienes curiosidad de leer la pachotadas que escribo también puedes darle click al título de la entrada para leerla completa.
Y como suelen decir: "Estamos trabajando para servirlo mejor. Muchas gracias por su comprensión".

Marilia Navegando

miércoles, 17 de octubre de 2007

La vida con el hi5

Lo confieso, fui adicta al hi5.
Creo que aún lo soy, pero estoy reemplazando esta obsesión con otra: bloggear.
Por eso, a modo de último homenaje, no me queda más que dedicar una entrada a este mundo social denominado hi5 y que, según el Somos de hace una semana, es el que ha absorbido a gran cantidad de limeños.
Igual que la mayoría, entré al sistema hi5, a causa de las múltiples invitaciones que recibía a diario en mi correo, me rehusé rotundamente porque nunca me ha gustado seguir al montón. Pero, pasado el tiempo, me dí cuenta que el hi5 había terminado devorando mis círculos sociales. Si quería ver la última adquisición romántica de mi mejor amiga: "He puesto su foto en mi hi5", si quería escuchar la canción favorita de mi chico prospecto: "Está en mi hi5"; si quería leer el diario de viaje de mi hermana: "Míralo en mi perfil de hi5"; si quería saber qué era de aquel amor platónico de la secundaria: "Búscalo en el hi5"... Y para acceder nada más necesitaba registrarme en la bendita página, no me quedó otra que dejarme succionar a la red virtual del hi5... donde, como dice la vieja canción, los amigos de mis amigas son mis amigos... .
Mi hi5 era el más aburrido que se haya podido ver, era de aquellos que tienen dos contactos y cuyo único dato es el nombre, porque ni foto tenía. Me seguía rebelando ante el sistema hi5. Pero bien dicen que todos queremos un poquito de atención y me cansé de ver que el mío contaba con apenas 5 visitas mientras que el de otras exhibicionistas con foto de bikini en su cuarto tenían 4 201. Por eso empecé por colgar algunas fotos (vestida, claro), llenar más datos (para que sepan de dónde soy, qué estudio, qué me gusta), aceptar más amigos en mi red (todos conocidos); y, terminé por construir un bonito perfil, que actualizo religiosamente, cual si se tratara de un DNI virtual.
Para qué lo voy a negar, me gusta el hi5. Al fin y al cabo la superficialidad de este tipo de páginas la dan los mismos usuarios, y es que hay perfiles que me han resultado profundos e interesantes, como otros que sólo me han mareado de tantas fotos, cursores y sinnúmero de videos adjuntados que estoy segura que nadie quiere ver. Por mi parte, prefiero disfrutar de los comentarios chistosos, de las palabras de aprecio en los profile comment, de las imágenes del último viaje, matrimonio o borrachera de fulanita, de las singulares confesiones de mis amigos en sus Interests, y de la música caleta que acompaña cada perfil. Además el hi5 me permite ciertas frivolidades como espiar la vida de mi reciente ex, de la ex de mi novio o incluso, de la novia de mi ex; y, por supuesto, saber si ellos me espían (porque para mi buena suerte los pobres incautos no saben que existe esta opción y mucho menos desactivarla). Y claro está, darme un paseito por mi red y chequear a los amigos churros de mis amigos feos.
Sin embargo, nada es perfecto en esta vida, y la dichosa ventana me ha jugado mal en varias oportunidades, como la vez que por mi cumpleaños recibí varios hi5 messages que nunca pude leer porque al parecer el sistema nunca los registró, igual con los más bellos, inspirados y sobre todo cursis profile comments que hice a mis mejores amigos. También me fastidia tener que rechazar invitaciones de desconocidos que "quieren ser mis amigos". Pero lo que si me revienta, como diría el ex alcalde limeño Belmont, es encontrar que me escriban con términos como: "amix, amia^^, leeenda! * muak!!" y encima que se ToMeN La mOlEsTiA dE TiPeAr AsÍ. ¿Realmente tienen tanto tiempo disponible?
Seguro que sí, al igual que yo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuve chequeando el blog de R Cisneros hice click en tu blog , y me gustó este post, que bueno admitas que te gusta el hi5, conozco muchos huachafitos intelectualoides que " odian el hi5", para espiar a las chicas que me gustan he creado un hi5, alterno con el perfil de una mujer,soy muy orgulloso creo, je.

ACV dijo...

A ver a ver: En efecto en algún momento la mayoría de gente entróa al hi5, porque como dicen, el que noc ae, resbala. Y tiene todas las ventajas que señalas (me incluyo en la red de espionaje). Pero déjame contarte que el hi5 ya pasó un poco de moda, jaja. Te presento al Facebook.

Y sobre el comentario anterior, hay gente que odia el hi5, el messenger, el correo y los blogs... no son huachafitos, sólo gente muy confundida, jajaja.

Anónimo dijo...

El jai faif mío lo he recontra descuidado, realmente prefiero dejarlo legible, mientras no maree a cualquiera que entre.

Por cierto, ¿a cuanta gente de tu jai faif conoces? Creo que voy a borrar a lo 46 que están por mera añadidura, al parecer no los necesito.

Anónimo dijo...

.yo tambien tengo hi5s alternos para que no sepan que me entero d sus vidas las personas que me interesan.
.Tambien yege aqui gracias al link de busconovia
.Por lo que me considero un buen carnal es por malograr hi5s, es una larga historia peroo basicamente, en la catolica yo me encuentro muchos hi5s que no an sido cerrados y los destruyo. Me cree una cuenta para que lo entiendan mejor, se llama Deshonrador y es un miniminiblog que te agradeceria leas y me opines...
http://llapocalyspellnowll.hi5.com
.Me interesas porq escribes notabilisima. Me mataste con lo d tu primera vez.
.No he leido todo pero lo are en los proximos minutos.
.Disculpa mi extension.
.Yo creo que tu hinchada, o sea yo, te agradecera que dejes el url de tu hi5, como lo ace henryspencer!

. dijo...

Raulin Raulon: Procuro agregar solo a gente que conozco, no le veo sentido a tener en mi red a otra gente (qué sobrada verdad!) je.

Javi: Gracias por comentar, y sobre publicar mi hi5... bueno, la verdad prefiero seguir manteniendo el anonimato, pero quien sabe algun día me anime...

Patricia dijo...

Marilia: Dando clicks en varios blogs llege al tuyo y me parecio muy original. Estoy revisando los posts pasados para tener mas idea sobre ti. Por lo pronto yo tambien era fan del hi5, y lo cambie por los blogs, que ironia!

Anónimo dijo...

hola aqui les paso mi hi5 espero que lo visiten ah bendiciones http://mauricio.hi5.com -

20 visitas diarias en tu hi5 dijo...

aqui dicen como ganar 20 visitas diarias en tu hi5