Estoy tratando de averiguar por qué cuando mis esporádicos tripulantes hacen click en "Seguir leyendo", el bendito vínculo no funciona, incluso a mí me pasa. Se suele arreglar cuando le dan actualizar a la página pero a veces el problema persiste. Sí todavía tienes curiosidad de leer la pachotadas que escribo también puedes darle click al título de la entrada para leerla completa.
Y como suelen decir: "Estamos trabajando para servirlo mejor. Muchas gracias por su comprensión".

Marilia Navegando

lunes, 28 de julio de 2008

Lo suficiente para ser involvidable



Pido disculpas por lo cursi de la entrada
pero cuando no se puede con una misma, ¡¡¡ni vuelta que darle!!!.
Marilia

Viene de "Total que ni quería yaa!"...

De vuelta a casa, Dana me recibió con saltos y contenta moviendo la cola, sentía alivio de abrazar su cuerpito peludo, sus lamidas en mi oreja me consolaron un poco de la tristeza que aún sentía por el desenlace de la noche. Creo que fui demasiado dura con él, murmuré. Me puse a revisar el mail, estuve a punto de vaciar sin mirar mi bandeja de correo no deseado pero se me ocurrió ver si entre las publicidades de viagra y de cursos de inglés había llegado algo interesante:

“Olá, vou estar visitando Cusco (Machu Pichu), com um passeio, eu acho que vai ficar um par de noite em Lima. Espero que você possa ver. Era bom se tivéssemos a oportunidade de nos encontrarmos. Por favor, envie-me o teu número. Beijos. Joâo.”

¿Joâo? Después de seis años. ¡Joâo! repetí y mi corazoncito al que creía dormido sintió una punzada.

Como vai você?
Que já modificou a minha vida
Razão de minha paz já esquecida
Nem sei se gosto mais de mim ou de você…
(Roberto Carlos)

¿Qué estarás haciendo ahora, Joâo? Seguro durmiendo porque de Lima a tu isla hay seis horas de diferencia, te empiezo a dibujar en tu departamento, yaciendo en tu cama, como un pastor al pie de un árbol, y me agrego en el cuadro, observándote desde arriba, como si fuera un ángel de la guarda que te cuida, ¿o más bien que te vigila? ¡¡Qué celos!! porque sé muy bien que no necesitas que nadie te cuide, vives sólo hace siete años y has viajado por decenas de países, “Marilia… Ja tenho estado em locais elevados” me dijiste cuando te advertí sobre el soroche.


Fueron tus ojos o tu boca
Fueron tus manos o tu voz
Fue a lo mejor la impaciencia
De tanto esperar tu llegada mas no sé
No sé decirte cómo fue
No sé explicarme que pasó
Pero de ti me enamoré
(Antonio Machin)

Te confieso que al inicio me gustaba tu amigo Marcus … y cada vez que él se me acercaba tú venías a arruinarnos el plan, jajaja, pero todo cambio aquella vez que en la disco pusieron salsa, y por más que insistí, Marcus fastidiado me dijo que no le gustaba, en cambio tú, vacilando e imitando a los demás chicos, me invitaste a la pista porque “Nós dança sozinho em Portugal”, pasó un rato y me confesaste avergonzado lo obvio: que no sabías bailar salsa, pero no me enojé, hacía rato había visto cómo habías superado las burlas de tus colegas y tus ojos pardos se concentraban con gran esfuerzo en seguirme los pasos.


Cómo gasto papeles recordándote
cómo me haces hablar en el silencio
cómo no te me quitas de las ganas
aunque nadie me vea, nunca contigo
y cómo pasa el tiempo que de pronto son años
sin pasar tú por mí, detenida…
(Silvio Rodríguez)

Hace casi seis años que te conocí en Chile, hace cinco años que nos encontramos en Portugal, hace cuatro meses que te volví a ver en Perú. Ya dieron las nueve de la noche, hoy no es ninguna fecha en especial, lo único singular es que luego de tanto tiempo, todavía me siento esperanzada cuando te pienso. Por eso secretamente me imagino que un día nos tropezamos en una ciudad ajena y volvemos a tener un dulce romance, volvemos a curar nuestras decepciones amorosas, nos volvemos a acurrucar en un sofá, vuelves a jugar con mi cabello, vuelvo a contarte cómo armé mi proyecto, vuelves a hablarme de tu padre, vuelvo a despertarte con un beso, vuelves a contarme tus avatares de catedrático, vuelvo a burlarme de tu español malo, vuelves a escribirme poemas en servilletas, yo vuelvo a cantarte al oído, volvemos a descubrir lunares gemelos en nuestras manos y volvemos a quedarnos dormidos…


Hoy que tenemos la oportunidad -la tengamos o no,
nos callaremos los dos: tú, por mí, yo, por ti,
por no enredar, !ya ves! ¿por qué será que lo hacemos?
Incluso, viendo llegar ese último momento,
cuando no queda tiempo, cuando no queda tiempo,
para decir, siquiera: "te voy a echar de menos"
(Alejandro Sanz)

“Vá com Deus” me susurraste, “nunca más voy a volver a verlo” pensé. El acto más valiente de toda mi vida fue darte ese beso inesperado (qué tonta, pero así fue), discúlpame no te quise avergonzar delante de tus colegas, mira que también me vieron mis amigos y los organizadores, se supone que nadie sabía que estábamos enredados, pero es tú volvías a esa manchita de tierra que luego busqué en el atlas, yo retornaba a mi ajetreada ciudad y Santiago de Chile se quedaba donde esta hasta ahora ¿esperándonos? Pero me alivió tu abrazo fuerte, fuerte correspondiéndome hasta me levantaste levemente en el aire, ¿te acuerdas? (es que eres tan alto) y te quedaste oliendo mi cuello, acariciando mi cabello, y como siempre hacías me diste un beso en la frente y en las manos; hace cuatro meses nos despedimos una vez más, ya no había lugar para una escena de película, nos dimos un accidentado beso en la mejilla (porque acá en Perú solo nos damos uno y ustedes dos, entonces yo gire mi cara a un lado y luego tú al otro y chocamos narices, en fin ¡qué incómodo! ¿verdad?) igual cumplí con desearte buen viaje, y viví ese terrible deja vú, de separarnos sin decir nada más que chao.


Estoy pensando que no tiene sentido
volver a encontrarme de nuevo contigo
estoy pensando que me doy por vencido
que todo se acaba mas yo no he entendido
estoy tratando quizas de olvidar
diciembre que no, agosto que igual
te he preguntado si algo paso
y nadie quedo para contestar
(Andrés Cepeda)

La última vez que un chico me besó las manos me sentí ofendida en silencio, me enojó ver que alguien hubiera copiado tu gesto… ¿Qué significaba? Nunca supe que fué todo eso para ti… si al menos me lo pudieras decir ahora… no importa si ya pasó sólo dime que fue, porque yo me enamoré de ti como una chibola monse (si no lo entiendes es jerga, asi dicen aquí)… al salir del aeropuerto, como buena tipa depresiva, compré un chocolate en un ambulante, nunca te pregunte si crees en el destino, yo un poco, y resultó que la golosina era brasileña y venía con una nota en portugués que decía: Tudo o que e bom dura o tempo necesario para ser inesquecivel.


No soy fan de Sanz pero, fue como en "Corazón Partío" él hubiera querido contar esta historia.

Ya lo ves, que no hay dos sin tres, que la vida va y viene y que no se detiene... Y, qué sé yo, pero miénteme aunque sea, dime que algo queda entre nosotros dos, que en tu habitación nunca sale el sol, ni existe el tiempo, ni el dolor. Llévame si quieres a perder, a ningún destino, sin ningún por qué. Ya lo sé, que corazón que no ve es corazón que no siente, o corazón que te miente amor. Pero, sabes que en lo más profundo de mi alma sigue aquel dolor por creer en ti ¿qué fue de la ilusión y de lo bello que es vivir? Para qué me curaste cuando estaba herío si hoy me dejas de nuevo con el corazón partío...

20 comentarios:

Troba dijo...

sabes? el trance me ha dejado una leccion : el mundo propio siempre es el mejor ... (casiopea) ...
saludos, astronauta, alegria leerte.
(no te trataré de ustéd, descuida)

Ishua Runa dijo...

A la mela.... Escribes con el corazón en la mano tanto que haces reverdecer añosos recuerdos. Si lo lee el tal Joao vas a estar en problemas; ¡aaahh! cuando tenía 25 añitos el mundo era mío: ingeniero de obras en diversas partes y corazones que partir ó que muchas de las veces terminaba hecho pedazos,jejeje. Saludos.

Raulín Raulón... dijo...

Puede que ya estés en problemas, y que tal vez eso te ate aún al pasado.

La diferencia es que pareciera que sigues esperando algo de él; lo mío fue puro ego, aunque también debo admitir que de cuando en cuando pienso en lo que podría suceder... con otras personas...

reii dijo...

jeje, parece q sanz se t qedo
en las venas cuando escribiste este post
y te entiendo, a mi si m usta pro ya no lo escucho q casi m pasa lo mismo q con arjona...

para los q gusten del idioma portugues
y no lo sepan
qeria dejarles este link aver si les interesa
en solo un mes! ablaras portugues!!
http://www.pucp.edu.pe/noticias_pucp/index.php?option=com_content&task=view&id=3641&Itemid=18

un abrazo, marilia.
p.d. justo estaba escribiendo una nueva entrada cuando tu comentario mandaste, nu se si la leiste pero tambien recurri a las citas aunque no de tan connotados musicos...

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

no soy tripulante pero si te caigo como paracaidista por tu blog.......

definitivamente los excelentes recuerdos perduraran por siempre y cada vez que los evocamos sera como si los volvieramos a vivir y todo por lo intenso que fueron esos momentos. Me encanto que acompañaste el post con Alejandro Sanz y Roberto Carlos.

El perro andaluz dijo...

Yo no creo en un destino ya escrito, pero a veces me pongo a dudar; como ahora.

Alexis dijo...

Me fregaste con la nota de la golosina brasilera. Lo peor es que esa frase suena tan cierta. En fin...

Alexis dijo...

Ah, lo olvidaba. Hay una aclaración sobre el poste de 28 de julio que te hizo reir en el blog. Visítalo. Tal vez ahora te hago llorar. Ja!

La gata en el tejado caliente dijo...

Bienvenida de vuelta, querida, me alegro de verte de regreso :)
A veces cuando nos apegamoss mucho a algo o alguien que no está determinado a quedarse en un mismo estado (entiéndase no sólo a quedarse en un lugar o un radio de espacio sino a mantenerse en una manera de comportarse) sucede que nos caemos y nos caemos mal! Y duele... es parte de la experiencia. No te encuentro patética como pones en tu etiqueta, más bien creo que estabas deseosa de vivir al máximo tu experiencia con alguien que sólo debió ser "un romance de vacaciones" y te agarró más fuerte de lo que esperabas, quizás.
Todo pasa por algo y creo que tienes que al menos no te quedaste con ningún "Y si...". Ahora a sanar el corazón de sus heriditas y sus heridotas y a seguir adelante! de a pocos :)
besote!

Elmo Nofeo dijo...

Lo que no es, no tiene por que ser. Tu mereces alguien que te ame.

Las canciones estan buenas, pero me quedo con "Como fue" interpretada por Benny Moré.

Saludos.

markin dijo...

queda en el tiempo el goce. Para el futuro la esperanza.

En pasado, cada sensaciòn. El beso bien dado, en el momento perfecto para cada recuerdo.

"... y ella me besò, lo pensará, lo soñará, lo contará; y estarás presente."

Chau.

Mardam dijo...

Mi querida marilia has mostrado en este post tu lado más sentimental y hasta melancólico yo diría.
MARDAM

elextraensupropiavida dijo...

que post tan perfecto.. de alguna manera me sentí identificado. La nostalgia puede ser tan desgarradora y hermosa a la vez.

Me quedé pegadaso ah! jaja

Saludos y suerte con ese conrazoncito.

Ah! A mí tampoco me gusta Alejandro Sanz, pero que buena letra la de esa cancion, no??

Troba dijo...

¿qué es de ti, capitana?

C.W. y C.B. dijo...

De lo bueno poco, tal vez si hubiera durado más tiempo de lo necesario no lo recordarías con tanta ilusión, no?...

Xurxo dijo...

Pues, inevitablemente hay que decirlo, un relato que gusta, que encanta, suelo muy pocas veces detenerme a leer, explicandolo mejor es como si pasaras por paredes grises repletas de anuncios y en el medio encontraras una pero con una rosa que capto la atencion, no esta nada mal pense leer a alguien quien abiertamente se hace entender y justifica el sentir, realmenete sorprendido.
no siempre pero si de 500 una me gustaria estar aqui setado y leer no siendo astronauta pero si interesado en lo que es la UFO si perderia el tiempo de momento por leer a esta interesante alma.
Mi nombre es Xurxo y no hace mucho acomodo algunos sentires por aqui esperando contando con algo de tiempo, ordenar el espacio q llevo ocupando, hasta pronto

Anónimo dijo...

wow... nunca hago esto! pero me encanta este post! en serio esta muy bueno! y los anteriores tb! felicitaciones! xD

LOBO INQUISIDOR dijo...

Wow.. no se como pase por tu casa.. pero creo que llegue a un hermoso sitio que llamamos alma, donde tus palabras hacen eco a lo que musas y dioses siempre adoraron mas que nada: amor apasionado! Muita beleza, legal! Como dirian mi hermanos brasileiros. Ojala vuelvan a verse, donde sea.. y que el beso en tus manos sea eterno! Suerte menina!

reii dijo...

Chica, xq ya no escribes??

Troba dijo...

se te extraña, extraña ...