Estoy tratando de averiguar por qué cuando mis esporádicos tripulantes hacen click en "Seguir leyendo", el bendito vínculo no funciona, incluso a mí me pasa. Se suele arreglar cuando le dan actualizar a la página pero a veces el problema persiste. Sí todavía tienes curiosidad de leer la pachotadas que escribo también puedes darle click al título de la entrada para leerla completa.
Y como suelen decir: "Estamos trabajando para servirlo mejor. Muchas gracias por su comprensión".

Marilia Navegando

miércoles, 2 de abril de 2008

Total que ni quería yaaa

- Hola... ¿Y qué tal la semana?
- Bien, ya te imaginaras, full chamba... ¿y tú?
- Bien, también, he avanzado con las primeras clases…
- ¿Vamos a comer algo?
- Mejor vamos a caminar -si lo voy a chotear no quiero que me invite nada-

Silencio, salvo las bocinas de los autos, los gritos de los cobradores, los murmullos de los transeúntes que cruzan como fantasmas, pero silencio entre los dos.
- ¿Nos sentamos acá?... El parque Kennedy siempre está lleno ¿no?
- Es fin de semana, todo el mundo aprovecha para salir... ¿Qué pasa?
- Bueno no pasa nada, más bien, si, bueno si, no, ehh es que mira la verdad, tu me gustas ya, me caes muy bien, tienes muchas cualidades, pero -¿cómo fue que me dijo la gata en el tejado?- ah! hum, pero creo que somos muy distintos y te he tomado cariño pero creo que no servimos para tener una relación romántica… este, claro que tenemos mucha química pero ni bien te pienso como pareja… eh, como que me vuelvo más exigente y pues me doy cuenta que no funcionaríamos…

Ok, creo que así está bien, total, el chico es bueno pero no es pues -decía yo y una gemela mía repetía al unísono en el espejo- no me voy a maquillar demasiado, voy a ir así nomás a la zapatilla... primera vez que ensayo una terminada, si se le puede llamar así claro...

- Hola... ¿Y que tal la semana?
- Bien, ojitos lindos, tuve harta chamba, cerramos varios convenios… ¿y tú?
- Bien, también, he avanzado con las primeras clases…
- ¿Vamos a ver una película?
- Mejor vamos a caminar –como dije, si lo voy a chotear no quiero que me invite nada-
- ¿Caminar? Mmm… ¿Qué pasa Marilia?
No hubo silencio, se la pasó preguntando hasta que por fin encontramos una banca.
- Deja que nos sentemos, no pasa nada… El parque Kennedy siempre está lleno ¿no?
- Sí, sí, sí, todo el mundo viene acá ¿¿Qué pasa??
- No, nada tranquilo, bueno… bueno es que…
- No sé si es mi imaginación pero en las últimas salidas te he sentido distante…
- Ehhh… sí un poco, sucede que…
- Y verás, Marilia, tu me pareces una chica genial, A-1, como dirían, eres inteligente, guapa, divertida, has estudiado la misma carrera que yo, así es que me comprendes mucho mejor que otras personas pero me parece que hay demasiadas cosas que te guardas, sospecho que algo te jode y te lo guardas.
- Sí, la verdad, este, mira yo…
- Hay otra cosa que también me inquieta es que eres demasiado independiente para mi gusto, yo siento que doy demasiado y no recibo nada, no es que espere algo a cambio ¿no? Pero ¿te has dado cuenta que nunca me has dicho que me quieres? Eres súper dulce y cariñosa, pero nunca lo has dicho, no siento que me correspondas y eso me hace sentir muy mal porque de verdad yo quería una relación contigo pero siento que cuando estás conmigo te limitas a observar yo no sé de pronto me miras con tu cara de decepción y yo no sé que he hecho…

Era cierto, si bien le insinué mi incomodidad por sus actitudes, jamás le había dicho que lo quería. Curioso.

- Sí, me guardo muchas cosas… (Ay si supieras que te he rajado en un blog).

- Y por eso, Marilia, creo que ya no debemos seguir saliendo porque tu forma de ser es como es, y yo no la voy a cambiar, de veras, tu me gustas mucho, pero no puedo contigo la verdad yo no podría lidiar con una novia como tú, así tan distante, y la verdad yo no soy lo máximo pero te digo he choteado a otras cinco chicas de mi oficina que querían conmigo, pero ahora me doy cuenta que contigo todo se apaga, no muestras interés la otra vez llegué tarde a propósito y me recibiste de lo más tranquila, ni me reclamaste pero por otro lado criticas todas mis manías, no eres tolerante para nada…

¿Tarde? Bueno es que no era para tanto, o sea el pata quiere que le haga un berrinche... ok, eso tendrá.

- ¿Quieres que sea más expresiva? ¡ok! Me jode que te hayas salido de la cola del cine como tres veces porque no tienes para las entradas ¿por qué me invitas si no puedes pagar?; me jode que te hayas sacado la plata de la media (¡qué nivel!) y me hayas insinuado que vivo en una zona peligrosa, tantas veces hemos caminado por ahí hasta muy noche y nada ha pasado; me jode que me hayas llamado a las 3am para vigilarme, ¿tienes complejo Truquini o que?; me jode que no me hayas felicitado por la beca en el curso, ¿tienes idea con cuanta gente competí?, sólo piensas en ti y en que esté disponible para irme a chupar contigo; me jode que me invites un trago y ni siquiera hayas guardado para tu pasaje ¿por cierto cuándo me vas a pagar?; me jode que le hayas dicho a Alicia y a todos que le ibas a regalar una cuna por su babyshower, que por eso no te ibas a unir a la chanchita que estábamos haciendo para el coche, y que a las finales no le hayas dado nada, ni un roponcito; me jode que me digas que voy a perder el tiempo como profesora universitaria, que voy a tener que buscar un marido con plata para sobrevivir, así haya sido broma, me llegó; me jode que aplaudas cuando te rías, entiendo la euforia de una carcajada, pero ¿todo el tiempo? derribaste la bandeja a un mozo ¿te acuerdas?; me jode que me hayas dicho que seria bonito que cuando vaya a tu casa me ponga a lavar los platos con tu mamá (¿¿Qué??); que pienses que si tu esposa no lleva tu apellido es porque no te quiere; que jode también que me hables tanto de tus ex, tambien me llega que digas que soy una cucufata porque sólo me he acostado con los que han sido mis enamorados, yo entiendo que puedas tener mil y un defectos, al inicio sí, me gustaste mucho, pero te he conocido mejor y ya me dejaste de gustar, y la verdad no pretendo cambiarte porque no me parece justo perder el tiempo en reeducarte, remodelarte o que se yo, ese trabajo le correspondió a tus padres en un momento, ok?, yo no voy a tratar de convertirte en el hombre que NO ERES, tal vez debería acpetarte como eres pero no puedo, sorry, no puedo, no puedo TOLERAR, veras hay cosas y cosas...
- ¿Qué? Estás loca ¿no?... las mujeres están locas… Marilia no pensé que te ibas a poner tan picona...

Me quedé sentada en la banca, acompañada de la breve brisa que colaba un árbol y viendo pasar a jóvenes familias, a algunas otras personas distraídas y a varias parejas que por momentos me parecieron cachacientas al atreverse a compartir cariñosamente el rico arroz con leche frente a mí. Reflexionando me di cuenta que si pasé más de un mes con Juan fue porque hacía casi un año que había terminado con mi último enamorado y no había vuelto se sentirme querida. Qué egoísta de mi parte.

Tanto ensayo para que al final me echen moco, pensé, Bue, ¡ni modo total que ni quería!.

Piconaza.

De vuelta a casa, Dana me recibió con saltos y contenta moviendo la cola, sentía alivio de abrazar su cuerpito peludo, sus lamidas en mi oreja me consolaron un poco de la tristeza que aún sentía por el desenlace de la noche. Creo que fui demasiado dura con él, murmuré. Me puse a revisar el mail, estuve a punto de vaciar sin mirar mi bandeja de correo no deseado pero se me ocurrió ver si entre las publicidades de viagra y de cursos de inglés había llegado algo interesante:

Olá, vou estar visitando Cusco (Machu Pichu), com um passeio, eu acho que vai ficar um par de noite em Lima. Espero que você possa ver. Era bom se tivéssemos a oportunidade de nos encontrarmos. Por favor, envie-me o teu número. Beijos. Joâo.

¿Joâo? Después de seis años. ¡Joâo! repetí y mi corazoncito al que creía dormido sintió una punzada.

27 comentarios:

atormentado dijo...

wau.. se lo soltaste todo de un porrazo.
la verdad es que aguantaste mucho tiempo.

para conversar mas tranquilo es mejor que vayas al parque que esta al final de Pardo. El kennedy esta demasiado lleno siempre.

saludos

Grafitero dijo...

jajajajajajaja... shesss. Se lo soltaste nomás. Bueno, se lo ganó por bolas: "no me dices que me quieres", "no me reclamas por llegar tarde", "no lavas los platos con mi mamá", "no eres tolerante", "eres distante". Damn...

Kat dijo...

el problema es cuando te tiemplas de quien es tu relación de choque
luego terminas como yo

-Ushi- dijo...

porque tan asi..

La gata en el tejado caliente dijo...

permíteme un momento para reírme a gusto:
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!
...
listo... terminé
Me has hecho reír demasiado! Está bien, que le hayas dicho en su cara pelada, aunque hayas sonado a picona el patita este parece el último chauvinista existente!!

No es posible!! Y que me disculpe Elmo Nofeo, pero de su comentario del otro post... yo creo que cada quien tiene su manera de pensar las cosas, pero en lo personal yo no creo que alguien pueda cambiar a otra persona... por más amor. Yo cambio porque yo quiero cambiar, no por otra persona... eso no dura.

En fin! ahora sí a lo que iba QUÉEEEEEEEEEEEEEEE???? osea el pata te acusa de que no eres tolerante después de todo lo que le has aguantado??! jajajaja
Cuando un pata me dice "eres muy independiente para mi gusto", shit! una alarma se me dispara!! si quieres una mascota anda al petshop más cercano papito!

Creo que mal que bien lo estabas probando porque lo estabas conociendo, a fin de cuentas estaban saliendo, SALIR es diferente que ya tener una relación de pareja.
A veces pasa que por la necesidad de sentirte engreída querida vuelves con alguien con quien no pasa nada o dejas que te metan en situaciones en las que normalmente no te pondrías, es un error del que todas en algún momento (creo yo) hemos tenido que aprender... y del otro... pues ya tienes nueva aventura para contar... total? él no vive acá y nada tienes que perder si lo tomas como la aventura que se presenta ;)
suerte!

Elmo Nofeo dijo...

Es lo mejor para los dos. Pero no lo suficiente para que no te diga que ¡lo usastes!.

Espero que sólo haya sido un cuento y que lo de Joao sea una realidad.

Un beso.

Ronny Lionel dijo...

Ser sincero con alguien nunca será malo, jamás. Lo malo quizá sea el momento o el lugar donde eliges serlo, pero... ¡igual! siempre es aleccionadora una cachetada de ese tipo.

Aunque siempre será mejor ser sincero progresivamente y desde un inicio, que serlo al final y de porrazo. Pero en fin.

¿Estás más tranquila luego de? ¿Eres más feliz? Solo es curiosidad...

Abrazos

Patricia dijo...

Marilia!
A mi me parece FABULOSO que le hayas dicho todo lo que le dijiste y de picona, NADA! Todas, absolutamente todas tus quejas son totalmente justificable, que no te felicite por tu beca,etc pero sobretodo que no laves los platos con su mama!!!!!! Eso si que fue el colmo!!!!! Y encima como dice la gata se queja de que eres muy independiente! Estas muy bien librada de un sujeto asi, el futuro con el no deparaba nada bueno.
Bueno es mi opinion no mas,

Saludos

Marquinho's Way dijo...

Asu q lokazo... recontra desubicado el tipo ha... eso de aplaudir mientras te ries... sabes que? AAGG

Creo que todas esas cosas no las descubriste esa misma noche, sino ya desde antes y en su momento se debieron sincerar por que sino pasa lo que pasó. No es bueno para nadie.

En todo caso, que bueno que entendio el mensaje.

Felicitaciones por la beca ha!!

Saludos :D

Anónimo dijo...

Que gracioso, me he reido mucho y me he sentido identificado (claro que cambiando la perspectiva a una masculina) pero se parece mucho a lo que he vivido hace poco. Volveré por aqui, con un blog para que puedas visitar.

Saludos

Alvaro

JoseLo dijo...

Como dije la ves pasada, a veces un solo detalle es suficiente, y con todos los que tenias ahi, era para cortarlo en pedazitos.
saludos.

Marilia Navegando dijo...

Buen día a todos, gracias por comentar:)
ATORMENTADO: Voy a chequear el parque al final de Pardo, espero que la proxiam vez sea solo para conversar y no para pelear :(
GRAFITERO: Gracias me subes la moral, ya me sentía como la mala de la pela.
KAT: Bu, yo también me he templado de un chapita
USHI: Yo no quise que fuera así, pero me gano la piconería
QUERIDA GATA: Eso, sí, se lo merece, hummff si no me lo iba a tener todo aguantado, y eso de que yo era muy independiente para el, gracias por abrirme los ojos!! tienes razón, no era, no era!, y pues es cierto, solo estuvimos saliendo conociéndonos y a veces funciona a veces no, ya les contaré del siguiente fulano...
ELMO NOFEO: Tal vez lo usé, humm.. sí creo que lo usé!! :((( Pero ojo q fue sin querer queriendo... de veras yo esperaba que funcione, si no, ni me hubiera duado con el :S ches...
RONNY LIONEL: Respondiendo a tu pregunta, me siento un poco triste, pero más tranquila, digamos liberada. Fue lo mejor, no hay duda...
MARQUINHO'S WAY: Ay no te imaginas el bochorno cuando se le cayó toda la comida al mozo.
ALVARO: Estaré a la espera de tu blog eh...
JOSELO: Y crees que con lo que hice lo corté en pedacitos? :o

Marilia Navegando dijo...

PATRICIA: Jeje, bueno, bueno no fue mi intención ser dura con el pero, es que se me salió la Hulk! Gracias por lo de la beca, se trata de un curso de 5 meses pero vale, vale ;)

Naty dijo...

jajajjajajaja me rei mucho, más que tragico terminar la relacion fue un poco comico para los ojos externos, pero, me imagino que para ti fue muy incomodo.

creo que él sabia que lo ibas a dejar (chotear como dicen alla) y se adelantó a los hechos para quedar bien con el mismo, esta bien todo lo que le dijiste, si no se lo habian dicho antes alguien lo tenia que hacer.

te dejo un beso

naty.

RacuRock dijo...

UFF ya esta .. ahora si borron y cuenta nueva...

elmirio dijo...

Y xq te guardaste todo eso? diselo al momento... bueno, eso me gustaria q hagan conmigo, y x suerte mi flaka lo hace.

Plata de la media?? nooo.. en serio? el amor... el amor...

Y cuando estes por el kennedy... dale d comer a los gatos y juega con ellos, se ponen felices :)

markin dijo...

Pese a que lo usaste, soportaste. El uso de algún modo tenía precio.

Al menos no mencionaste casos como el del hombre que suena las narices. O lo que hubeira sido peor, que para conseguir el dinero, debía sacarse las media... quiero imaginar que era por fuera... ay, ay... me duele mi masculinidad.

Al final, era sñólo un intento más, en su vida, en tu vida. Yo espectando, procurando no esperar el milagro en la mujer, sólo acoplar. Bien.

Chau.

ACV dijo...

Mira, si todas las cosas que le dijiste son ciertas, como coño no quería que lo pateen??? Me pareció qu fuiste dura, si, pero al final siempre es mejor decir las cosas a la cara y defrente. Bien por eso.

Agora voce va lgar com un brasileiro muito gostoso! jajajaja.

Suerte!

Trovadorhp dijo...

De nuevo me quede con la miel en los labios, no puedo entrar a seguir leyendo ... en fin.
pd. como ud es una de mis asiduas lectoras (03), me gustaría que me siguiera visitando, por algunos motivos sobrados he tenido que restringir el acceso a mis lectore/as (03)y a mis amigos que por alguna razon me leen silenciosamente (04), ¿cómo puedo hacerle llegar la invitación de acceso? gracias de antemano.
saludos

Cesar M. dijo...

Hola Marilia:
Hace un tiempo que leo tu blog y decidí poner el link de este en el mio. Espero no te incomode o que se yo. Saludos

Marilia Navegando dijo...

Hola,
NATY: Bueno si ahora como lo veo creo que fue algo anecdótico lo que pasó, lo mejor es que ya cerré el cajón.
RACUROCK: Sip, listo, como dicen, para adelante nomas!
ELMIRIO: Tienes razón me guarde muchas cosas, pero tambien le dije varias en su momento, pero no me hizo caso :(. Gracias por el dato de los gatos.
MARKIN: Muy bien Markin esa es mi idea, no encontrar un ejemplar perfecto si no alguien con quien me entienda.
ACV: Era para darle con palo no? pero igual creo que fui malosa, en fin la historia del extranjero se las cuento en unas semanas.
CESAR M. Hey gracias por enlazarme a ver si hago lo mismo con el tuyo.

Saludos!

Trovadorhp dijo...

ya puedo leer !!:)

mmm, por eso, para evitar parecer émulo karaokense del dùo Pimpinela, prefiero finales misericordiosos sin mayores explicaciones y un escueto Adios, suerte en la vida ...

saludos :), gracias por aceptar la invitacion.

PuNkFiLo dijo...

se dice "NO" y punto... no nos hagan ilusionar con "caminar" jaja!

Pd.: alguna fijacion con amelie? o_O

Lady in Blue - L´n-Blu dijo...

Marilia! Aprendiz de blogger? Me he divertido horrores y eso que solo he chequeado dos!

Exitos y sigue adelante! Te seguir� leyendo.
lady in blu

pd: ya hay nueva historia..... no desespereis! y gracias por los comments.

Daniel dijo...

Escribes de la pm.

Felicitaciones.

Marilia Navegando dijo...

TROVADORHP: Que bueno que ya puedes leer las entradas, espero que ya no falle y al contrario gracias a ti por colgar trova tan bonita en tu blog.
PUNKFILO: Se, me encanta Amelie :')
LADY: Gracias, se hace lo que se puede, estare atenta a tu bitacora eh!
DANIEL: Gracias por el comentario, no me lo esperaba.

elextraensupropiavida dijo...

jajajajajajaja asu, si podría seguiría riéndome créeme, jajaja me ha pasado tantas veces aunque no estoy seguro de q alguna vez haya sido tan per tan sincero, aunque siempre lo quise ser. Y es que hay algo que yo siempre digo: siempre voy a preferir la verdad, aunque joda.

Por cierto, recién encuentro tu blog, está muy bueno! la pregunta es: ¿Con cuántos posts más se agotará imagen alguna de amelie? jaja

Saludos!