Estoy tratando de averiguar por qué cuando mis esporádicos tripulantes hacen click en "Seguir leyendo", el bendito vínculo no funciona, incluso a mí me pasa. Se suele arreglar cuando le dan actualizar a la página pero a veces el problema persiste. Sí todavía tienes curiosidad de leer la pachotadas que escribo también puedes darle click al título de la entrada para leerla completa.
Y como suelen decir: "Estamos trabajando para servirlo mejor. Muchas gracias por su comprensión".

Marilia Navegando

miércoles, 30 de abril de 2008

Me jode que...

Ya escribí una entrada muy fresita sobre las cosas que me gustaban, pero hoy, pasé por una situación que me impulsó a venir de inmediato a chancar mi teclado y redactar esta entrada.

Pues resulta que yo, como todos los abnegados limeños, sufro por las desorganizadas remodelaciones de vías en nuestra querida Ciudad de los Reyes, lo cual ME JODE.
Perdón si la expresión es muy agresiva, pero me jode salir a la hora prevista y tener que esperar cerca de 30 minutos en medio de un tráfico injustificable. Por eso, mientras era aplastada contra la ventana por el sobaco de otro pasajero, me prometí escribir sobre las cosas que me joden: las que me revientan, las comunes y corrientes, y aquellas otras singulares.

Es así: cuando llega la inspiración, llega, y no es recomendable dejar que se esfume porque así puede que se pierda alguna joya literaria.

1. Me jode que me hable la gente extraña (sea hombre, mujer no importa... ni el taxista que me está llevando, ni la señora que esta delante de mí en la cola).
2. Me jode ver a un conocido desde el otro extremo de la calle. Significa que durante todo el trayecto hasta su encuentro debo empezar a caminar bonito, sonreir, examinar disimuladamente como luzco; sólo para luego decir "hola" y pasar de largo.
3. Me jode la gente que habla lanzando palabritas en inglés. Esta bien, puede que yo lo haga pero no me la paso asi: "Wait, yo le dije, are you kidding? hoy no vamos a salir, no way!, como insistió le dije don't freak out iré contigo". (Ajam, se puede apreciar que mi interlocutor sólo llegó al básico III).
5. Me joden los gileros con pose de James Bond. (Esta bien, alguna vez me engatuzaron pero ¡ya no!)
6. Me jode que a mis cortos y primaverales 25 años me llamen: "Señora". Ta que…
7. Me jode que me digan: "¿Por qué una chica tan bonita como tú no tiene novio?". Acaso esperan una confesión tipo: "Bueno, es que asesiné al último" o "En realidad no soy tan bonita, esto es una máscara".
8. Me jode cuando la gente, a sabiendas que una es católica pero muy de vez en cuando va a misa, te dice: "Yo era católica, pero me cambié a la religión tal y ahí ¡sí conocí a Dios!"... Hummff, tu testimonio de vida para otro lado ok?
9. Me jode que siempre me inviten aceitunas como bocaditos en las fiestas, es la cosa más horrible del mundo, pero ni modo las como para que el ron no se me suba a la cabeza.
10. Me jode que el trago favorito de mis amigos sea el ron, caray, no me gusta el ron!
11. Me joden los Doritos (por qué a la gente le gusta un bocadito con olor a pezuña?), también me jode que por equivocación le echen mostaza y ají a mi salchipapa, las detesto!
12. Me joden los chicos que no saben bailar salsa y que tienen el descaro de invitarte una pieza, tampoco los que no te advierten de dicha discapacidad y permiten que hagas el ridículo en la pista.
13. Me joden los chicos que sí saben bailar salsa y que te hacen dar mil vueltas sólo para poner en evidencia que una no sabe.
14. Me jode que interrumpan mi apreciado sueño de belleza por las puras y encima me pregunten: ¿Estabas durmiendo?... Taradupido.
15. Me joden los chicos que escriben con faltas ortográficas "Haber tu foto?" "Es que tengo que travajar", bueno, suelo tolerarlo en mis amigos, entiendo el apuro al tipear pero que un individuo me quiera afanar diciendo: "Bamos al cine?"... NOOO, SEÑOR!!
16. Me joden las cadenas (a menos que sean demasiado graciosas y se trate sólo de un texto).
17. Tambien las animaciones en Power Point, olvídenlo, nunca las abro, van de frente a la papelera.
18. Me jode caminar cerca de una cancha de fulbito... siento que me va a caer un pelotazo en cualquier momento.
19. Me joden los cohetes, los de lucecitas puede ser, pero digo yo, por ejemplo los de las procesiones... ¿Cuál es la gracia de reventar cohetes que meten pura bulla? ¿Por qué la contaminación sonora?
20. Me jode el acento peculiar que adoptan los periodistas cuando narran sus reportajes, es la cosa más rara y posera del mundo.
21. Me jode la calata gigante de Brahma con la que siempre me tengo que topar en la bodega del chino... la odio!! regia, maldita.
22. Me jode que la gente fume cerca de mí... se me irritan los ojos (recuerden que uso lentes de contacto), mi cabeza se envuelve en una nube y termino oliendo a tabaco puaj!! Pero casi todos mis amigos fuman, ni modo…
23. Me joden las palabras que inventamos los abogados como: obligacional, evitabilidad, postdelictual...
24. Me jode la gente que no tiene correa para mis bromas.
25. Me joden los rollos que se me salen por los costados... listo lo confesé.
26. Me jode que la gente crea que mi apellido paterno es mi segundo nombre, es mi apellido caray!!, mi apellido materno es compuesto, no es que tenga tres apellidos.
27. Me jode la mediocridad del futbol peruano y que hagan una fiesta nacional por un gol o un empate, por favor… (chicos, recuerden: 5-1 con Ecuador... )
29. Me jode comprar en una tienda abarrotada de gente.
30. Me joden los peluches... Serán un detalle muy bonito pero a la larga se llenan de polvo, ocupan demasiado espacio y no sirven para nada.
31. Me joden los payasos, me dan miedo (me refiero a los que se pintan la cara y animan fiestas infantiles, por si acaso).
32. Me joden las chicas que se hacen las tontas, son una vergüenza para nuestro género.
33. Y Por supuesto: me jode que a última a Castañeda se le haya ocurrido remodelar las pistas, entiendo que era necesario, pero porque tan poca falta de previsión?? Me JOROBAA!

Bueee... vine con bastante que descargar ¿eh?

¿Y a ustedes que les jode?

28 comentarios:

Marquinho's Way dijo...

Casi nada te jode ha. A mi me jode:
- Que en la tienda no haya más que chela caliente.
- Que mi jefe llegue a la hora de almuerzo y a la hora de salida a preguntar "¿como vamos?"
- Que un estupido responda al celular en el cine... y encima no escucha nada y sigue hablando.
- Que el chofer de combi ponga radio cristiana
- Que el taxista me pregunte despues de 1 cuadra "¿cual es la ruta más corta?"

Unknown dijo...

Me divertí con tu lista, seleccioné comentarioS de algunas que me gustaron:

1. señorita, ¿me puede decir la hora?.
3. take it easy :).
6. y un sueño en la piel, SEÑORA :)
8. llaman a la puerta ...
14. ¿taratúpido? ¿dices eso en verdad? ¿también chimpandolfo?
16. y pensaba re-enviar este link a 10 contactos mios ...
18. con tal que no la confundan con árbitro.
20. tipo ¿"hombres y mujeres del Peru"?.
21. ¿es la de la sombrilla o la cebadita?.
23. o la palabra honestidad, o ética ...
26. es decir, ¿pronunciar su nombre es como declamar un poema?.
30. ¿ni para el frío sirven?
31. valga la aclaración :).
32. ¿se hacen?.

En cuanto a una lista de lo que me jode, ufff, faltaría espacio ... que Alan nos gobierne, que los taxistas digan "no, no voy", que la Jibaja sea portada en vez de las heladas en Puno ... y que no pueda leerte todos los dias para sonreir sin malicia ... :)
saludos.

Busco Ex dijo...

me jode que no se me haya ocurrido hacer una lista de las cosas que me joden como a ti. :_P

bueno, ya hiciste tu lista de las cosas que te gustaban, las que te joden... ahora podrias hacer una lista de las cosas que te son indiferentes.

RacuRock dijo...

osea estas bien jodida

..."""silvanna"""... dijo...

jajajajajaja qué buen post!

Mira, tener la cara en el sobaco de la persona de al lao ha servido para algo xD

me ha gustao la segunda! a mi tb me pasa!!!! eso que ves a alguien conocido y hasta me pngo a pensar como caminar... al final siempre acabo tropezando con algo por ir demasiado pendiente jajaja

Mario dijo...

1-y te jode q t hable yo?
2-damn!! fuck! shit! sorry...
3-bueno... yo no hago nada como james bond pero si quisiera invitarte un martini
4-no pusiste 4
5-ja!ya ps señito, no se enoje.. yo a mis 22 sigo siendo un bebe
6-lo d xq no tienes novio es genial... no me interesa saber xq no tienes.
7-aj aceituna...
8-el ron mata, pisco mas rico... o la chela en casa del rico y del pobre
9-a mi me joden los tortees
10-yo si advierto la discapacidad :D
11-vueltas?... este....
12-lo mas lindo d haberme ido d casa: dormir hasta tarde
13-q orrible!
14-maldito el dia q le hice un mail a mama...
15-maldito el dia q le enseñe power point a papa
16-dile lo del pelotazo a mi pobre cabezita
17-procesion... inciensos feos.... cucufatas... trafico...
18-taaaaammmmbieeeennnnn vieeeneeeee.....
19-jaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajaja bra-ah-ma
20-1 año trabajando en una disco... ni te das cuenta...
21-q viva mi abogado!!!
22-ja!
23-aaala... rollos? lo del martini ya lo estoy pensando...
24-comprensible
25-odio el futbol
26-sentimiento mutuo.. odio metro los domingos
27-q se hace con los peluches bonitos q te regala tu ex? q vivan los hermanitos, primitas y niños pekeños de lña familia :D
28-nada mejor q una chica interesante y q sabe cuando preguntarte x un condon. mejor aun si ella te los ofrece.
29-trafiko d mela... y aun no consesionan los lima bus...
30-me jode q mi ex me haya dejado x marihuana... mas me jode q la otra me haya dejado xq otro la floreo mejor con un "te amo" pero mas aun me jode q la flaka a la q me keria hacer me fregó el plan con una y despues se fue con otra!!!! Q viva mi actual flaca.

despues d eso casi na me jode.

Patricia dijo...

Asu que larga tu lista, jaja, pero asi es pues hay muchas cosas que joden. A en Lima me jode que los taxis no te quieran llevar a cualquier parte, que tengan su 'zona'. Me jode la gente malintencionada...creo que si sigo mi lista va a ser mas larga que la tuya.

Anónimo dijo...

No me molesta que me hablen, salvo alguien que termina, en su voz aguda, sus frases con "jeje" o "¿no?".

El spanglish peruano y los doritos son demostración de cuan "vulnerables" somos los peruanos ante la publicidad y los medios. Incluyo al ron Pomalca, pues tengo un amigo "víctima de Diego Bertie".

Chessss, no sabía que fueras abogada. En fin, ni siquiera lo tenía como PRESUNCIÓN. Con razón lo de la abominación por las palabrejas en inglés, ¿también los WARRANT?

Oye, por favor, el 5-1 ese fue el partido más divertido de la selección, hubieras visto como nos divertiamos en el Estudio.

En fin, me encanta que la gente despotrique contra lo que me molesta. Si hay algo que me molesta de sobremanera son los clásicos "aaaaay, que renegón eres!", "¿Por qué eres tan negativo?", "'Ta que eres bien malhablado, ¿no?"

Cacasenos, púdranse trabajando en el ministerio.

Por cierto, ¿el power point no era el último recurso de los docentes aburridos?

Ronny Lionel dijo...

2. Yo ídem
3. A mí también me jode que me hablen con muletillas en inglés, salvo la palabra sorry que la utilizo siempre.
(a ti no te molesta la palabra sorry, verdad?
4. Pose de James Bond? Cuál es esa (fácil yo me he puesto en esa pose y ni cuenta me di).
5. Adoro los Doritos!
12. No bailo muy bien la salsa, pero siempre se lo hago saber a las chicas apenas las saco a bailar
16, 17, 18, 29 y 33: yo ídem.

Ya te hacías extrañar ;)

La Gata de sus tejados dijo...

Me has hecho reír!! definitivamente... a mí me jode el transporte público en general cuando va recontra lleno y con las lunas cerradas :s :s me asfixio :s.
Los peluches me gustan :) yo los colecciono jijiji se llenan de polvo pero para eso se embolsan o se lavan...
Lo de la cancha de fútbol... pues sí cuando estás apurada :s jode, pero una vez q yo tenía q exponer creo o tenía q ir a otro lado después de la u, y pasé al costado de la cancha en falda y botas... valga decir que dejaron de jugar su pichanga y no me tuve que preocupar por los pelotazos jajajajaja
Los doritos me gustaron cuando los probé... no son mi vicio pero me gustan, y conmigo no aplica lo de la publicidad porque yo no veo casi comerciales, cuando veo tv soy fan del zapping :p
A todo mundo le joden diferentes cosas, lo del inglés si es espanglish con todo, sí no me parece, pero si es una palabra o dos hmmm alguna vez me ha pasado que suelto un "Oh My God" en vez del acostumbrado "Oh por Dios" y el sorry... meto palabritas en inglés cuando escribo de cuando en cuando jajajaja pero de ahí... lo máximo q he hecho es fingir q no entendía una palabra de español para q no me jodan :p
Oye... ¿¿y de tu lista dónde quedaron el 4 y el 28??
Buen post ;) saludos!

Elmo Nofeo dijo...

1. Ponte un letrerito que diga "sorda y muda"
2. Eso se llama inseguridad.
3. Yo siempre digo "no entiendo inglés, háblame en peruano"
4. ¿Qué paso con el cuatro?
5. Pero, ¡alguna vez caíste!
6. No le hagas caso, es un mocoso.
7. Revisando esta lista, ya se el porque.
8. Le tienes que decir "Salúdalo de mi parte, es un viejo amigo mio"
9. No pues, si las aceitunas son buenísimas.
10. A la próxima, tu la pones.
11. Lo mismo me pasa con la Kola Inglesa y a mi salchipapa dejo que le echen de todo.
12. Yo la bailo a medias.
13. Entonces ¿bailamos?
14. En serio, ¿dormir embellece?
15. Dime como escriben y te dire con quien chateas.
16. Igual que a mi.
17. Leo y guardo alguna que otra que encuentro o me envía mi esposa.
18. Cuando pases por una canchita de fútbol, siempre mira la pelota.
19. Será para que los que los busquen, los encuentren.
20. No reconozco a nadie como periodista, excepto al chato Hildebrant.
21. Mientras espero en la bodega, yo miro a las chicas Bhrama.
22. Ójala que sus pulmones se atrofien rápido para que dejen de fumar.
23. Un abogado debe escribir en díficil, sino como justifican sus honorarios.
24. Los que no tienen sentido del humor, no son personas de confianza.
25. Usa el método NORC para bajar de peso.
26. Yo también debo aclarar mi apellido uno y otr vez.
27. No reconozco al fútbol peruano, no existe.
28. Te comiste al 28.
29. Hazte casera de una tienda donde te atiendan preferencialmente.
30. Nunca recibirás un peluche de mi parte.
31. ¿Qué fue de la niña que alguna vez fuiste?. Como te van a dar miedo.
32. Algunas no se hacen, son tontas.
33. Castañeda ya esta en campaña electoral, aunque nos tenga que acorralar con sus remodelaciones, todo vale con tal de ser presidente. En nuestras manos esta evitarlo.

¿No pudiste hacerlo más largo?

JoseLo dijo...

Me jode tenerme que ir, pero mi clase ya empezo hace 28 minutos.
Saludos

atormentado dijo...

a mi tampoco me gusta la mostaza!
yo tampoco se bailar salsa, pero si hago dar vueltas y vueltas!
y... ya no me acuerdo que mas pusiste
no pienso leerlo todo de nuevo
no jodas!

Mengana Utópica dijo...

se q no es el mejor consuelo, pero la ciudad latinoamericana es así, desorganizada y en santiago de chile, es mucho peor!!

Mafa dijo...

Oye en varios puntos concordamos. Buena catársis, siempre es saludable porque sino te envenenas con tanta ira contenida.

Saludos

Naty dijo...

concuerdo con algunas cosas que te joden, como las cadenas, que te hablen extraños, que interrumpan el sueño, el trafico, etc... pero de las aceitunas y ron me encantan, soy una debilidad para mi... y las faltas de ortografia solo me rio por que yo soy peor a veces jejjeej

buen post.

te dejo saludos

Autor dijo...

Interesante tu post..pues a mi tambien me incomodan (joden) muchas cosas,y eso de decirlas es una buena terapia para descargarse, así que muy bien Marilia.
Uhm pero no me gusto mucho eso del olor de los doritos...ya me quitaste las ganas de comerlos ...ja ja ja.
Los taxistas también me joden cuando hacen muecas, hablan o se rien solos, bueno yo si que he tenido mala suerte me ha tocado cada estúpido, pero en fin hay que ser tolerante.
Y en cuanto a la chica de Brahma de las publicidades, no te impresiones, lo regio es que haya chicas inteligentes y autenticas como tú. He conocido muchas chicas con esos cuerpos y te aseguro que las que se creen las diosas no tienen más cerebro que para destacar posando así en los afiches, además la belleza es tan relativa.
Una cosa que tambien me jode pues es no conocerte en persona y preguntarte muchas cosas entre las cuales está la intriga de no poder salir de la duda actual de si esa chica de las fotos que pones en tus post, eres tu .

Muy bueno tu post
Mardam

Ronny Lionel dijo...

El Método NORC??? Cuál es ese?

markín dijo...

Jaja

Me jode que no hayan visto "Amelie", y te confudan.

Recordando, me causo joda que me digan: yo no consumo nada de frituras, pero me encanta la mayonesa. (que no sepa que está llena de aceite).

que me pregunten: Cómo se imprime?

ya, basta; que podría hacer mi lista y...

chau.

Autor dijo...

UY QUE PAPELON...NO HE VISTO "AMELIE" DE JEAN PIERRE JEUNET, OJALA ALGUIEN ME CUENTE CUAL ERA LA TRAMA.
MARDAM

El perro andaluz dijo...

Me faltarían blogs y vidas para decir todo lo que me jode, pero te dejo una de muestra: Me jode que la gente, en el aeropuerto, salude a su parientes apenas los divisan en migraciones y se agitan, gritan y les pasan la voz a 160 metros y sin posibilidad que estos los vean entre toda la muchedumbre que hace exactamente lo mismo. Para colmo dicen: Ta'mare este baboso ni nos ve.

Marilia Navegando dijo...

MARQUINHO'S WAY: Jaja, me has hecho reir con eso del Jefe, que tal conciencia no? uno está por salir y viene con esas vainas.
TROVADORHP: Gracias por escribir... eh bueno no, no digo chimpandolfo, tratare de escribir más seguido pero ahora el tiempo se me está complicando.
BUSCO EX: Bueno si hago una lista de cosas que me son indiferentes entonces ya no me serían tan indiferentes, hum lo pensaré, porque ahora no se me ocurre.
SILVANA: Yo tambien me toripiezo pufff!
ELMIRIO: Jajaja, me encantó, Ahh su gracias por responder toda mi lista, yy se me pasó el 4, prometo ser más cuidados para la próxima.ç
PATRICIA: Imaginate que estñan haciendo obras por mi casa y ningún taxi me quiere llevar y los que van me quiere cobrar el doble, grrr.
RAULIN RAULON!!! Tus comentarios siempre tan graciosos, y ahora que las citas, esas frasecitas siempre las decimos las chicas no? las evitaré!
RONNY LIONEL: Que bueno que le digas a las chicas si no sabes bailar, cuando a mi me lo advierten entonces ya no me hago expectativas.
GATITA :D Mis peluches los guardé pero igual me hacen bulto :(((, o sea que el secreto para vencer la fobia a los pelotazos son unas botas de cuero humm!, uy también se me paso el 28, chesss jejeje.
ELMO: wow, de veras le haces la competencia a Elmirio con tu comentario, gracias por responder todas y cada una de mis jodas, jaja de veras, me he quedado sorprendida, y si pues, ya me dijeron que me olvidé el 4 y el 28 uppss!!
JOSELO: Ohh espero que vuelvas más tarde.
ATORMENTADO: Oye no te ases pues!!
INOPORTUNA: Ahi le vamos, a lidiar con la urbe!
MAFA: Chocala, muy cierto si no lo digo reviento.
NATY: Gracias por escribir, es asi de gustos y colores...
MARDAM: Inteligente y auténtica yo? jeje bueeee, gracias, jeje, y lamento decepcionarte cuando te digo que no soy la chica de las fotos, es la actriz francesa Audrey Tautou de la película "Amelie", las jalo de ahí porque me gusto mucho el largometraje y porque da la casualidad que he encontrado imágenes que tienen que ver con mis entradas.
RONNY LIONEL: Sí que método es ese?
MARKIN: Jaja, haz tu lista nomás que me gustaría leerla... una vez escuché a una chica pedir un hot dog con hartas cremas, pidio una caja grande de pop corn, una hamburguesa gigante y gaseosa light!!
MARDAM: No te arroches jeje
PERRITO ANDALUZ: jajajajaj, tienes razón! que sentido tiene? igual van a salir y los van a ver, caray!
GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

Unknown dijo...

Se le extraña, bella Astronanuta :)
saludos :)

Mengana Utópica dijo...

marilia, actualiza
para seguir leyendote

fanaticodemetal dijo...

felizmente vivo en San Miguel y trabajo en la Base Naval del Callao, no sufro los famosos atoramientos

Maria Pia dijo...

jajaja q risa, sólo te falta agregar que te jode que gente desconocida como yo haya hecho una lista similar hace un par de meses jajaja!

Anónimo dijo...

A ver... Me joden la 3, la 8, la 10, la 14, la 15, la 16, la 17, la 23, la 27, la 29 (oye te comiste la 28), la 32 y desde luego que la 33. Saludos!


Eso de taradupido está chévere. Ja!

ACV dijo...

Me cagaste con la 3. Mis posts están plagados de frasecillas y palabrejas así.

Pero bueno, supogo que le dan un "touch", jajaja.

Besos,