Estoy tratando de averiguar por qué cuando mis esporádicos tripulantes hacen click en "Seguir leyendo", el bendito vínculo no funciona, incluso a mí me pasa. Se suele arreglar cuando le dan actualizar a la página pero a veces el problema persiste. Sí todavía tienes curiosidad de leer la pachotadas que escribo también puedes darle click al título de la entrada para leerla completa.
Y como suelen decir: "Estamos trabajando para servirlo mejor. Muchas gracias por su comprensión".

Marilia Navegando

jueves, 27 de marzo de 2008

PEQUEÑOS detalles por los que te quiero chotear

Pasa el tiempo y los años nos enseñan no hay hombre perfecto.
El príncipe de la Colina nunca existió, era el tío William, Albert, un pata viejo con look de andrajoso que nunca se afeitaba, ahh pero de corazón muy grande (recuerden que adoptó a Candy). Y el hombre perfecto para ella resulta ser más bien un chico imperfecto: Terry, qué churro era ¿no?, era el rebelde, fumador, orgulloso, burlón, pero sensible y sincero (se quedó con Susana... ches...).
Cuando descubrimos ciertos defectos en el otro y aún así lo aceptamos, es cuando uno empieza a amar, porque ¡vamos! sólo mirémonos al espejo: no somos perfectas.

Así pues, creo que en mi vida que me he enamorado hummm... tres veces. La primera: de mi primer novio Ignacio, claro está. Tuvimos una relación saludable, llena de tranquilidad, confianza y comprensión que cuando acabó, si bien me dejó muchas lágrimas, me dió algo más importante, una amistad que dura hasta hoy. La segunda vez: me enamoré de un ser que yo describiría como celestial, la versión masculina de la Beatriz de Dante Alighieri, nunca fuimos novios pero Joâo y yo tuvimos un fugaz romance que sólo duró los escasos 10 días del viaje que hizo que nos conociéramos, poco más de una semana bastó para quedar prendada de él y resucitada de mis despechos. Y la tercera: de uno de mis mejores amigos, Julio, con el que nunca tuve nada "¿Ni un chape Marilia??", "Ni un chape..." la explicación fue que nos enamoramos a destiempo, primero uno del otro y cuando uno tiro la toalla, el otro se enamoró... Ironías de la vida.

Entonces... ¿de qué quería escribir? ¡Ah! Ah ya... (Gracias, si aún estan leyendo). Luego de estos tres enamoramientos, además de los otros dos novios que tuve y a los que creí amar, uno en un arranque de lástima y el otro de aferración, pues se acaba por aprender,a tolerar, a comprender, a aceptar, a apreciar, en suma a amar...

Por eso nunca tuve reparos en empezar a salir Juan, a pesar de los comentarios que me hicieron "¿Con el feo?? No pues Mar, tú das para más...", "Está medio maltratadito eh... ", "¿Cuál ese? Pucha parece tu tío jaja...". Hice caso omiso, si bien era cierto que Juan no era un Adonis, tenía otras cualidades que me hacían considerarlo como un potencial prospecto. Juan no era perfecto, pero era un chico inteligente, cuántas veces flotando en el aroma de un café mantuvimos las más interesantes conversaciones; era estudioso en la universidad y ahora muy trabajador, siempre preocupado por hacer bien las cosas y cumplir a tiempo, no por nada recién egresado consiguió un puesto altísimo en una de las empresas más prestigiosas de la Lima; divertido y bohemio, no se hacía problemas en quedarse tomando un vino, o esperar la madrugada bailando. Está demás decir que congeniamos de inmediato. Yo solía pensar que si me hubiera dejado llevar por los comentarios no habría tenido oportunidad de conocer a un chico tan especial, y, mirándolo bien, feo, feo no era, era más o menos, ¡salud! no era un churro, era normal, no es de los que te hacen girar la cabeza, ¡salud! es más tenía bonita nariz, buen porte, era lindo... ¡salud! a esa conclusión llegué luego de acabar con él una botella de vino en La Posada del Angel. Supongo que leyo mi pensamiento, porque en ese instante se acercó y me besó. Al poco tiempo escuché sus tequiero, teextraño, y los memuerodeganasdeverte.

Como dije al inicio, pasa el tiempo y nos damos cuenta que no hay hombre perfecto. Pero no hay que decepcionarnos, basta con ser tolerante.

Desde finales de febrero hasta ahora nos estamos frecuentando, nuestros amigos creen que somos novios y nosotros no lo desmentimos... "los dos cogidos de la manos por las calles, y regalándonos mil besos en cada rincón..."

Sin embargo vuelvo a repetir no hay hombre perfecto. Y para que vean que el titulo tiene que ver con lo que escribo en el post procedo a anunciar ¡Que paaaseeen los pequeños detalles!

PEQUEÑO detalle número uno:
¿No sabes cómo llegar a mi casa? Yo te recojo en el paradero, dije en el celular. ¡Hola!, le di un beso en los labios y tomándolo de la mano entusiasmada empecé a contarle, te voy a llevar a una pastelería de acá por mi casa donde venden unas tortas riquísimas, de vez en cuando como ahí, son buenazas... ¡Espera! me dijo, ¿qué haces? respondí, se estaba agachando como para amarrarse los zapatos... ¿pero qué? ¿qué es lo que veo? Juan se sacó un par de billetes azules de la media, lo miré estupefacta, es que yo no sé que tan tranquilo será tu barrio pues, derrepente me asaltan... por eso pongo ahí mi plata , dijo en un tono despectivo.

PEQUEÑO detalle número dos:
¿Y si vemos una película? decía un mensaje suyo. ¿Nos encontramos en Cineplanet a las 8 p.m.? Perfecto. Besitos! Caminando del brazo y distraída por las luces multicolores de las tiendas lo escuché decir que cuánta gente, que qué fastidio, que qué calor, que qué ajetreo... entonces vayamos por las entradas, sugerí sonriente. No hay buenas películas... claro que sí... se acercó a la caja conmigo sostenida de su cintura y faltando una persona para que lo atiendan, se metió la mano al bolsillo empezó a contar las monedas en la palma y sentenció: "No me alcanza... vamonos a caminar nomas".

PEQUEÑO detalle número tres:
¡Tengo una buena noticia! A ver ojos lindos, dime... ¡Me han dado una beca para hacer un curso de especialización! ¿en serio? Sííí, ¡me seleccionaron!, lo voy a llevar por tres meses y será todos los sábados de 8 a 12m... ¿qué te parece? ¡Ya te fregaste!, ahora no vas a poder salir los viernes conmigo... dijo fastidiado.

PEQUEÑO detalle número cuatro:
No creo que nos podamos ver este sábado porque tengo que acabar de corregir unos trabajos, ¿qué tal el domingo? Esta bien, no hay problema. A las 3 a.m. mis sueños fueron interrumpidos por un número desconocido que me reclamaba en el celular. ¿Sí?, Balbuceé, ¿Marilia?, Sí, ella habla... ¿Cómo estás linda?, Durmiendo ¿Quién habla?, Ah ya... uno de tus admiradores, ¿Quién?, Adivina pues... di nombres, no, no sé, dime quien eres, adivina, no, dime quien eres, no, esta bien te dejo dormir, chao.
Luego de una semana se me ocurrió comentarle, No sabes Juan, la otra vez me llamaron de madrugada de un número desconocido... Eh... sí, era yo, ¿tú?, Quería saber a dónde te habías ido... Pero te dije que me quedaría trabajando... ah pero uno nunca sabe con las mujeres pues.

PEQUEÑO detalle número cinco:
¿Vamos al Cocodrilo Bar?, hummm no... me da flojera (no vaya ser que no le alcance como en el cine), oye vamos, ¡los tragos son buenos ahi!, no, hay que quedarnos acá viendo una pela en mi casa, ¡vamos!, sabes qué... si estas gastado no es necesario que vayamos ahí... ¿¿¿Qué??? ¡¡¡Pero si acabo de cobrar!! Mira, mira, sacó su billetera y me la mostró, oye ¿qué te pasa? yo no quiero ver tus billetes, ¡pero vamos pues!, hummfff, ya ok, vamos... ¡pero no te engrías pues ojitos! ¡vamos a divertirnos!
En la madrugada, de vuelta a mi casa, chao Juancito, gracias, al final creo que la pasamos bien ¿no? Sí... oye Marilia, que, ¿me prestas cinco soles para mi pasaje?

Tripulantes: hice una lista de quince detalles, pero, creo que ya no vienen al caso contarlos. La conclusión es que por más que me quiera Juan, por más buena gente que él pueda ser.
No me imagino.
Por más tolerante y comprensiva que yo trate de ser.
No me imagino.
Bien dije y repito no hay hombre perfecto, pero no puedo seguir saliendo con él.
No me imagino lidiando con un novio así.

La ilusión y el romanticismo inicial se han acabado, fueron aniquilados por estos detallitos como si se trataran de pequeños virus que enferman y matan a un gigante, tengo que decirle que ya no lo aguanto, QUE YA ME LLEGÓ, no, mejor sólo le digo que debemos dejar de vernos... no sé que pretexto usar, no sé si decirle o no de todas estas situaciones que tanto me joden: mostrarme la billetera... ¿¿¿Dónde se ha visto??? (esa frase es de mi abuela) pero siento que explicarle no tiene caso, este ejemplar es así y no va a cambiar.

Hemos quedado en vernos este fin de semana.
Ya les contaré.

22 comentarios:

Patricia dijo...

Chotealo! (es mi humilde opinion). No por lo feo (bueno no-churro) pero los detallitos son los que cuentan. Como tu dices, una relacion futura con el va a ser medio fregada por culpa de todos esos detallitos (y despues saldran mas a la luz, creeme!). Pucha eso que te llamo a las 3 am a controlarte fue de lo peor, imaginate semejante celozaso que es!
Disculpa que me meta pero solo es un comentario ;-)

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajaja, que buena!

Tiene razón, ¡es que nunca se sabe! jajajajajajaja.

Naaaaaaaaaa, ahora, hablando en serio. Si quieres ser honesta con él en tu razón por la cual terminar, depende solamente de ti. Pero lo que sí, esas cosas que molestan ahora harán que revientes en el futuro de todas maneras. Y dolerá más, que es lo peor :-S

Suerte,

La Gata de sus tejados dijo...

pucha! :s tienes dos opciones: o le dices muy amablemente que no van a funcionar, no porque te engrías, ni porque te sobres, sino porque son muy distintos y te has dado cuenta que aunque le tienes mucho cariño no sirves para tener una relación con él.
O si después de todo te sigue desesperando tanto, simplemente le dices en su cara pelada, ¿sabes qué? Creo que mejor cortamos por lo sano, ya no quiero salir contigo por esto por esto y por esto y por esto ( y de paso te desahogas y a futuro le harías un favor... no q ahora (o algún día) te lo agradezca)
Definitivamente si por la manera "polite" y bien educada, amable y dulce no entiende, pues mándale zapataso y que te deje tranquila. Porque esos detallitos JODEN y si así es, esas cositas se van a incrementar más, y por lo tanto van a joder MÁS.
Suerte choteándolo! ;)

El perro andaluz dijo...

Por fin pude leer el post completo. A ver...hmmm, esteee, yo creo que debes chotearlo. Nadie es perfecto pero ia imperfección tiene algunos límites.
Suerte.

Anónimo dijo...

Aguanta, tengo la sensavción de que de todas maneras le darás foratta. Si es así, no le digas lo del cariño, no trates de consolarlo porque eso no suena sincero nunca. Procedamos a ver cada detalle:

1) Eso de "tu barrio" mee sonó horrible. Por una firme, uno va hasta el callejón de las 7 puñaladas. Chotéalo.

2) Ah, torpe, poco previsor; todos tenemos que hacer conteo antes de. Lo del ajetreo y eso pueda ser, renegar con gracia es chévere, pero lo otro, mmmm. Chotéalo.

3) ¿"Ya te fregaste"? Tranquilo... Chotéalo feoooooooo.

4) Es especialmente grave la última frase, que revela un acoso insopotable de su pasado. Ya fue.

5) Alguien aplicó mal la ley de los tres billetes diferentes. Eso es sólo para billeteristas. Foratta!!!!

Te apuesto un buen apodo, "ojos lindos", al menos. Atenuante.

Se me hace difícil llegar a un level así, suelo ser muy conservador.

En fin, aprovecha tu beca, sácale el jugo al curso. Adiós!

Anónimo dijo...

(Como es pues, acabo de vr tu comment en mi blog: Esto del post respuesta es costumbre de esta casa, nada más)

PasajeraEnTransito dijo...

Desde tu detalle #1 puedo ver que aqui no pasa nada, y si te has dado cuenta de 15 detalles (15!) es porque no estas ciega asi que bye bye love.
Es cierto, nadie es perfecto, y si una no lo es, no puedes exigir que el otro lo sea, pero hasta en las imperfecciones debe existir la compatibilidad.
saluditos

Elmo Nofeo dijo...

Uhhh, lo que le falta a Juan es clase, pero a tí te falta amor y eso es peor.

Detalle 1:
Si en lugar de comprar tortas le comprabas una billetera de cuero legítmo.

Detalle 2:
Tuvo toda la intención, se nota su sana forma de pensar, no es de los que alistan dinero, eligen el telo, compran los jebes, etc.

Detalle 3:
Es un persona responsable y lo dijo en son de broma, como cuando le digo a mi esposa "hoy no hay sexo, mañana tengo que levantarme temprano".

Detalle 4:
El que no cela, no ama. Juan te ama de verdad.

Detalle 5:
No te gusto que haya gastado todo su dinero en tí, esperas que se vaya a pie como lo hacía yo de chibolo. No tu no lo amas.

Si mi esposa logró transformar al cavernícola que fui, esta en tus manos hacer de Juan un hombre con clase, pero para eso debes amarlo primero.

Un beso.

Naty dijo...

mmmm.... de detalles esta hecha la vida...

asi como los pequeños detalles hermosos nos pueden dejar infinitamente felices, los pequeños detalles feos te pueden destruir cualquier pasion o amor...

te dejo saludos

naty.

PD: él no tiene ninguna educacion, ni menos es caballero.

Unknown dijo...

Espero que esto sea un ensayo de tu novela de ficcion (o no-ficcion) :)
Pero si en serio te esta pasando eso ... te falto un detalle : no te enamoraste de él, solo fue ilusion y algo de feromonas, y la pompa de jabon se desvanecio ... cuando eso pasa las excusas se llaman "pequeños detalles"
saludos :)
pd. insisto en que tus ojos eran un bello avatar.

JoseLo dijo...

Muchos detalles. Siendo radical, a veces uno basta.

Anónimo dijo...

hola cuerito
plz enviame los otros 10 detalles!!.okis? mi amil es lepetitprince_85@hotmail.com
nos vemos

Mario dijo...

Para Elmo Nofeo:

Estás loco! O sea, ¿¿Marilia tiene que sacrificarse y probar que ella "ama" tratando de que el joven se convierta en hombre con clase?!?! No pues mi estimado. Es él el que tiene que tomar la responsabilidad sobre sí, convertirse en un mejor hombre, y no esperar una mujer niñera que le arregle la vida algún día.

Nadie tiene porque "sacrificarse" por "amor". Hay que querer, pero no hay que ser bolas en el proceso :-S

Elmo Nofeo dijo...

Marilia:
No te estoy pidiendo qe te cases con Juan, sólo es mi opinión.
Si no lo amas, sólo tienes que ser sincera con él.

Un beso

Grafitero:
El que ama de verdad, no repara los sacrificios que hace. Eso lo hacen los demás.

El amor más puro, es el de una madre y concordarás conmigo que una madre no ve sacrificios, eso lo tienen que ver los hijos o los demás, para ella es sólo el amor de madre.

Ójala que algún día te enamores de verdad.

Un abrazo.

atormentado dijo...

caray, por donde comenzare?

bueno, el tipo se ve que es un freak de primera. que eso de decirle a la novia me guardo los billetes en la media porque no se como sera tu barrio?!

supongo que una chica debe de conocer un poc mas antes al chico con el que se va a enredar. debes verlo en sus diferentes facetas extremas.. debes ver como se comprota con los demas y todo eso..

que se yo. a veces las mujeres aguantan demasiado porque piensan que los "pequeños detalles" pueden corregirse. en un hombre es difícil eso.

yo te recomendaria que termines con el.
los hombres no cambian. o empeoran o mejoran. en este caso no veo que pueda mejorar.

tambien debiste incluir "pequeños detalles por los que aun no he terminado con el"

Kat dijo...

yo lo mando volar por un tubo en one...

Anónimo dijo...

Bueno, creo que lo mejor es terminar por lo sano, pero un momento, no es raro que le hayas encontrado 15 detalles. Digo, si en realidad no te gustara o no lo quisieras, o no sé, le apestaran las alas jajaja ya no le hubieras dado de una vez forata??? Un poco raro nueva amiga...
Sé mejor que nadie que los detalles cuentan en una relación...pero creo que le estas dando mucha vuelta al asunto y creo, como muchos arriba, que deberías ser honesta con él...es lo mejor.

Un beso!!!

Mario dijo...

3 cositas: gracias x el comment, efectivaente no puedo "seguir leyendo" y como me encanta amelie!!

Ronny Lionel dijo...

Así es mi querida Marilia, las cosas se acaban.

Y con más razón cuando existen buenos motivos para que se acaben.

El problema es cómo se le dice a la otra persona que se acabó. Bueno, no es tan problema si has llegado a conocer lo suficiente como para darle esa (mala) noticia sin que lo tome mal.

Ya nos contarás cómo te fue. Un abrazo

Marilia Navegando dijo...

Hola a todos!
PATRICIA: Gracias por el conseo de chotearlo, no creo para nada que te estés metiendo al contrario, exponer este caso acá es justamente para saber si tengo razón o me estoy haciendo la difícil.
ANONIMO: Tienes razón, puede que se me forme una bola de nieve y de ahí ¿quién me salva?
GATA EN EL TEJADO CALIENTE: Pensé y decidí por la forma polite, pero ya ves lo que me paso en el siguiente post...
PERRO ANDALUZ: Si pues, nadie es perfecto, pero hay cosas que ni que!!
RAULÍN RAULÓN: Gracias por hacerme el balance: 5 a 2... jeje me he reido bastante con tu comentario. ¡gracias!
PETISITA: Eso!! en las imperfecciones debe haber compatibilidad! la tendré presente como frase célebre!
ELMO NOFEO: Ante todo gracias por tu comentario, pero creo que no estamos obligados a amar a todos los chicos que se nos cruzan, para eso existe la etapa del cortejo, que puede tener un final exitoso o no, lo cual ya depende -como dijo Petisita- de la compatibilidad de la pareja, al parecer no la tengo con este chico. :(((
NATY: Si pues, dicen que de pequeños detalles esta hecha la vida!
TROVADORHP: De veras te digo, que me ha pasado, claro existen algunas exageraciones subjetivas, pero no es ficción. Y la ilusión inicial, tuvo que ser alimentada pero murió de hambre.
JOSELO: Tal vez me faltó ser más radical, pero sé que hombre perfecto no hay.
ANONIMO: Los demás detalles los puesdes ver en el post inmediatamente siguiente... ;)
GRAFITERO: Me quitaste la palabra de la boca.
ELMO NOFEO: Te respondo otra vez, como viste en el siguiente post fui más que sincera :S
ATORMENTADO: Es cierto cuando dices que a veces esperamos y toleramos a un chico porque creemos que esos defectos se van a corregir pero no es así, tal vez ese fue mi error.
KAT: Que lo mande a volar? Lee el sgte post...
ELMIRIO: Que mala suerte que la pagina no funcione bien :S
RONNY LIONEL: Sí, estaba en ese problema, en cómo acabar con el rollo.

LIVIA dijo...

las verdades aunque feas se dicen a cara pelada! y bueno hay detalles que matan y que además muestran cosas de fondo...la tacañería o la huachafada son cosas que pueden romper el romance si o si ... aunque en este caso creo que es un problema de tacto...el elefante en cristalería es fijo en esta ocasión...

elextra dijo...

chotear a alguien es todo un arte. Y muy pocos son diestros.

Por los detalles, es difícil generalizar. Es decir, esos mismos detalles se los podíashaber tolerado a otra persona quizás. La cosa es que cuando los pequeños detalles entran a tallar tanto en contra es porque definitivamente la cosa no va a dar para más.

alfred.