Estoy tratando de averiguar por qué cuando mis esporádicos tripulantes hacen click en "Seguir leyendo", el bendito vínculo no funciona, incluso a mí me pasa. Se suele arreglar cuando le dan actualizar a la página pero a veces el problema persiste. Sí todavía tienes curiosidad de leer la pachotadas que escribo también puedes darle click al título de la entrada para leerla completa.
Y como suelen decir: "Estamos trabajando para servirlo mejor. Muchas gracias por su comprensión".

Marilia Navegando

lunes, 3 de marzo de 2008

Esas cosas que me alegran la vida

Hubo un momento en la secundaria en el que llegué a tener como cuatro Slams para llenar en mi velador. Vivíamos una fiebre por los Slams, todas queríamos tener uno, y no dudábamos en repartirlo por doquier, y mí me encantaba llenarlos. Para quienes no saben de qué se tratan dichos cuadernitos, son una especie de cuestionario que llenan tus amigos contestando a las más singulares preguntas desde cómo te llamas hasta si has consumido drogas (recuerden que era una chiquilla de secundaria).


Una de las preguntas recurrentes siempre era: “¿Qué es lo que más te gusta hacer?”, a lo que yo siempre contestaba: “escuchar música, salir con mis amigos, conversar...”. Es cierto me gusta por ejemplo: leer, ir al cine, chatear, me encanta comer, dormir por las tardecitas, tocar la guitarra...

Pero dada la entrada anterior, de veras me pregunto ¿Qué es lo que más me gusta hacer? ¿cuáles son las cosas que me alegran la vida?. Luego de haber visto “Amelie” me inspiré e hice esta pequeña lista:

1. Me gusta cuando mi papá se ríe: Me gusta sobre todo cuando sé que yo he provocado esa risa. Debo mencionarles que mi padre es un hombre muy serio, sólo en ocasiones familiares y con gente de mucha confianza libera su lado cómico, que se limita a comentarios sutiles por lo que supone un reto para mí hacer que suelte una carcajada.

2. Me gusta mirar cómo se combinan los colores de las témperas y también aquellos dos primeros segundos en el que la leche evaporada cae sobre el agua y se disuelve: Son momentos fugaces. Cuando el amarillo se une al azul y empiezan a entremezclarse haciendo un túnel bicolor cuyo fondo da paso al verde, o la nubecita acuática tan bien definida que producen las primeras gotas de la leche evaporada sobre el agua caliente de mi taza invadiendo todo de blancura. Son instantes irrepetibles y cortos.

3. Me gusta cuando le caigo bien a un niño: Mi poca experiencia y contacto con pequeños hace una sorpresa que mi amiga me diga que su hija Jimenita me envía un dibujo. Sucede que no siempre tengo ángel para para los niños, no es que sea mala simplemente me resultan indiferentes. En consecuencia me hace feliz la extraordinaria ocasión en que resulté agradable para un infante gracias al incontrolable y muy ocasional instinto maternal que llevo conmigo. Esto me demuestra que después de todo yo también tengo mi corazoncito.

4. Me gustan las señales (o creer que existen): Si luego de esta cita él me envía un mensaje diciendo que la pasó bien es porque algo lindo sucederá entre nosotros. Si encuentro a mi perra esperándome feliz en la puerta de la casa, es porque algo bueno me va a pasar antes de acostarme. Voy a prender la radio y la canción que salga me aconsejará sobre lo que debo hacer. A veces funciona, a veces no, pero me gusta jugar un poco con el destino.

5. Me gusta observar cómo los padres miran a sus hijos: Es inevitable, todos ponen cara de incredulidad… en una oportunidad, presencié las accidentadas actuaciones infantiles por el día del padre en un jardín de niños: los papás, por más serios que lucieran al llegar, terminaban conmovidos hasta decir basta. O cuando una vez subió al bus una muchacha seguida de su madre, mientras buscaban asiento la señora no dejaba de mirar el andar de su hija con conmoción y orgullo. Ver estas situaciones me enternecen y me pregunto si yo seré así algún día.

6. Me encanta burlarme de la gente: ¡¡¡Lo confieso!!! Me gusta burlarme de mis amigos, y de la gente en general. Claro de buena gana, sin ánimo de humillar o hacer sentir mal a alguien, pero vamos! Es tan rico soltar un comentario burlón. Y para qué, tengo que admitir que tengo buena correa para las bromas, si no qué seria Con tantas venganzas pendientes sobre mí?

7. Me gustan mis ojos, mis manos y mi ombligo: Eso.

8. Me gusta mirar el parecido entre un padre y su hijo: Tiene la misma nariz del papá y los ojos de la mamá, no, más bien tiene la cara del papá y los ojos de la mamá... pienso mientras los examino en la cola del supermercado. No importa la edad que tenga el hijo/a y sus padres, es curioso ir detectando y acertando los rasgos de uno con el otro, como si se tratara de un juego de match. A veces hasta la manera de caminar y los ademanes son los mismos.

He aquí mi lista, por lo pronto es lo que se me ocurre si hay más tal vez haga una nueva entrada, ¿y ustedes tienen algo singular que les alegre la vida?

24 comentarios:

RacuRock dijo...

no soy muy dificil.. a mi me alegra casi todo.. pero en especial comer lo que yo cocino

markín dijo...

Las situaciones que describes realmente son parte de ti; alguna las coparto, otras no.

Y eso de sentir el crecimiento de un niño... eso, hace que mi corazón haga pum pum.

Realmente, eso me gusta: qué el corazón se compunja. En películas, en situaciones, en la vida. Me alegro mucho cuando me siento emocinal y débil. Me gozo. No sé nota, pero me lo vivo de modo singular.

Chau.

Elmo Nofeo dijo...

Entonces eres una persona capaz de ser feliz, en cualquier circunstancia.

Espero segunda parte.
Un beso.

Anónimo dijo...

En algunas cosas coincido contigo..

Algo que me alegre la vida, aparte de yo misma? ehhhhh.. muchas.. sonrisas que robo, miradas que me llegan, hijos, vida, cocina. etc... no es que sea una mujer que es feliz por que sí, pero a veces ocurren aquellas instancias que realmente hacen feliz

Saludos!

Unknown dijo...

Si recuerdo esos cuestionarios :)... aunque no se pero no puedo leer todo tu articulo ;(
saludos!!1

. dijo...

Uh! Me di cuenta del problema y ya lo solucioné, espero que ya puedan leerlo todo. Gracias!

Anónimo dijo...

MARILIA!!!!

¿Qué te digo?

Pues me hace feliz recorrer la pista de la costa verde de noche a nomás de 70 km/h desués de la chamba, mientras tengo campo libre para divisar el mar azabache con el rabillo del ojo, y con el rabillo del otro ojo, mirarla.

Me hace feliz que alguien me mande un msj con signos de admiración(!).

Me encanta ser testigo de sos momentos gaciosos de la calle.

Me hace feliz la luna a las 6:45, cuando parece un sparkie de sabor desconocido.

Me alegra demasiado terminar de dar vueltas al Campo de Marte y reirme de mi propio baile de calambre, si me da.

Me hace feliz dormir calato sabiendo que al día siguiente podré dormir hasta muy tarde y, sí hay qué, ir en ropa de calle a la oficina.

Me hace muy dichoso encontrar en el youtube hartos comerciales peruanos de los 80 e inicios de los 90. Me algró soberbiamente, encontrar los de Sprite, sobretodo...

No sé, ¿después? No soy tan tendiente a la felicidad.

Jorge Urbano Malásquez dijo...

Algo que me alegre?
Pues ver a mi sobrino dandome un beso al saludarme o al despedirse
Observar a mis padres dandose un beso o una caricia
Estar junto a mis hermanos viendo un partido de Alianza Lima
Verme escribiendo un poema o un cuento entre la oscuridad de mi cuarto
Saber que quiero tener un oficio que pocas veces es dificil de encontrar en el mundo (ser escritor)
Y en fin... escribir y escribir.
Un abrazo y gracias por el comentario

PasajeraEnTransito dijo...

Amelie, que linda peli no?
Yo despues de verla queria poder sobrepasar barreras de la verguenza y ayudar a todos los viejitos que viese necesitando ayuda, pero no se, me parece que me mandarian a volar si lo intento :(
Recuerdo lo de los slams cuando vivia en Peru, hace muuuucho tiempo!!! son como los memes de bloguerlandia. :)

..."""silvanna"""... dijo...

Oye...eso de encender la radio y que la cancion te diga lo que tienes que hacer...me ha gustao! voy a probarlo!!!! jejeje

está chulo tu Blog!!! A ver si me acuerdo de pasarme más seguido!

Un beso! Xau!

Naty dijo...

hola! gracias por los animos!!! pasare por aca a leer tus post son muy buenos.

y a mi que me alegra de la vida???

me alegra sentir la brisa sobre mi rostro, ver las gotas de lluvia caer sobre el pasto, sentir los aromas de las flores, ver volar una mariposa...

y las sonrisas!!! adoro las sonrisas y risas!!! me alegran y yo tambien no dejo de sonreir aun en los momentos tristes...

me gustan y me alegran la vida en general las cosas simples, los pequeños detalles que te hacen sentir vivo y que sientes a mil por hora...

te dejo saludos ;)

naty.

Mengana Utópica dijo...

si no es mi alma gemela, la otra Amelie de la blogosfera

lindo espacio, Amelie es lejos mi película favorita!!


ahh es como escribirme a mí misma

besosss

Anónimo dijo...

Qué coincidencia a mí también me gusta burlarme de la gente. También me gustan tus ojos. Tus manos y tu ombligo aún no los conozco.

Jacobo TV dijo...

Qué coincidencia a mí también me gusta burlarme de la gente. también me gustan tus ojos. Tus manos y tu ombligo aún no los conzco.

PD.¿cómo son tus manos?

Autor dijo...

A mi lo que me alegra es sentirme vivo, sentirme joven , sentirme independiente, libre de ataduras de esquemas mentales ajenos.
Me gusta saber que mis palabras pueden estimular a alguien a iluminarse con su propia luz, así nos iluminamos juntos.
Me alegra saber que Dios está conmigo y me protege siempre.
Mardam
P:D. He tenido también algunos problemillas cuando hago clic en el link SEGUIR LEYENDO en tus posts, pero entiendo que ese problemita sólo está en la página principal, ya que en la parte lateral derecha de tu blog están los nombres de cada post y haciendo clic allí entro a la respectiva página de cada post donde ya no hay problema.
Así pude leer completo tu último post: http://esqueyofuiastronauta.blogspot.com/2008/03/esas-cosas-que-me-alegran-la-vida.html
Un abrazo Marilia

Ronny Lionel dijo...

Manya, q tales recuerdos!! Yo tenía un slam en quinto de primaria y otro en sexto... Los hice llenar por toda la gente de mis salón, y también por varios de los otros salones de quinto y sexto respectivamente...

Para secundaria me cambiaron a un colegio nacional, y ahi nadie sabía qué carajo era un slam...

Saludos

Jassy dijo...

Debes ser una persona encantadora aunque burlona jejejeje.
Me encanta Amelie!
beso

La Gata de sus tejados dijo...

Me identifico con mucho de lo que has escrito. Es cierto eso de los papás que se enternecen. Me parece una excelente manera de conocer el carácter de un hombre, el verlo interactuar con un niño, es una de mis cosas favoritas, observar las reacciones de las personas las maneras de ser.
Me acuerdo mucho de los slam... pero recuerdo que las primeras veces que leí algunos no entendía varias de las preguntas jejeje supongo que siempre fui muy inocente :p
saludos y suerte con tu licenciatura! créeme que si yo la he podido hacer en cuatro semanas, todo es posible! ;)

oxkarz@gmail.com dijo...

Al leer tu post acabo de recordar que llene el slam de mi mejor amiga en los primeros años de secundaria y de veras que me gustaría ver lo que escribí allí en esa época. Le preguntare este fin de semana si aun lo tiene o existe…que cosas encontrare?...ya te contare.
Me gusto tu Blog. Un saludo.

Imberbe_Muchacho dijo...

me gusta cuiando arreglo algo en mi carro, cuando manejo en la carretera y cuando encuentro algo que me haga reir genuinamente
Saludos, pasaba por tu blog

El perro andaluz dijo...

Hola, le doy click a seguir leyendo, pero no me hace caso:(
Debe ser un error, volveré más tarde.
Gracias por tu visita.
Saludos.

. dijo...

RacuRock: Comer lo que cocina uno mismo, es un nuevo placer que estoy disfrutando :)
Elmo, Jassy, Markin y su corazon emocionado, Ani con las sonrisas que roba, Raulín !! (signos de admiración verdad!!), Jorge Urbano Malasquez y su sueño hecho realidad como escritor, Petisita y su roche por ayudar a los viejitos (a mi también me daria palta!), Silvana: no sabes cuantas veces no me ha resultado lo de la radio pero igual lo sigo haciendo, Jacobo TV no se como son mis manos solo me gustas, jeje; la recien licenciada: la gata en el tejado caliente e Imberbe_Muchacho arreglando su auto: Gracias por compartir conmigo esas piscas de azucar en la vida, buee, no, no quiero ser cursi pero me dio mucho gusto leerlos y me identifiquñe con más de uno.
Trovadorhp, Mardam, El perro andaluz : Disculpen por los problemas de la página, ya "estamos trabajando en su solicitud" :)
Inoportuna: Veo, veo que tienes a Amelie en tu blog así como yo, creo que voy a llorar de la emoción :')
Ox, Ronny Lionel: Todavia se estilan los Slam?? Creo que postearé sobre ellos.

A ver si mañana publico una nueva entrada...

fanaticodemetal dijo...

me gusta cuando encuentro algo bueno en el you tube, cuando mi madre me agarra la cabeza, cuando una chica me mira con ojos de borrego, cuando termina la misa,cuando tomo el primer vaso de chela.

Mario dijo...

SI! AMELIE! y me gusta meter la mano en la bolsa d arroz, y cuando mi viejo cocina scuchando musica d paul mc cartney, y cuando salgo cansado de un pogo, y cuando los gatos se frotan contra mi, cuando alguna chica me habla sin ningun interes en particular... y muuchas cosas más